Normas de Bioseguridad en Cosmetología (Segundo Video)

Normas de Bioseguridad en Cosmetología

La redarquía una forma de inversión social

Lucía ZambranoEl avance tecnológico y los cambios generacionales que se han dado a partir de éste, superan las expectativas de los seres humanos y cada día se apuesta por nuevos descubrimientos que aceleren la posibilidad de entender la presencia misma del hombre en el planeta. Hace 50 años atrás, jamás se pensaría en el alto potencial tecnológico con el que se cuenta en la actualidad, sin embargo, ¿qué pasará después?, digamos dentro de veinte, cincuenta o cien años, cuando en todo momento las ideas cautivas del pensamiento científico está potenciando la creación de nuevos inventos y lo que en este momento significa alta tecnología, en el futuro será solo historia o tal vez la base para generar nuevos inventos. (más…)

La investigación de Marketing, una herramienta de información

Ing. Galo Cano Pita
Coordinador de la Carrera de Marketing
Universidad San Gregorio de Portoviejo
gecano@sangregorio.edu.ec

Galo CanoLa investigación de marketing es necesaria antes de que un producto o un servicio sean introducidos en el mercado y, a partir de ese momento a lo largo del ciclo de vida. La investigación se lleva a cabo para respondera preguntas sobre los segmentos potenciales de mercado, las marcas, la publicidad, la competencia, los precios y cualquier otro aspecto relacionado con el marketing. Los problemas en todo proyecto de investigación son definir correctamente el objeto de estudio, reunir los datos apropiados y transformarlos en información útil. El proyecto formal de una investigación de mercado debe considerarse un proceso de investigación que consta de los siguientes pasos: (más…)

Ataque Man−in−the−Middle (MITM)

Alberto Balda Macías Universidad San Gregorio de Portoviejo Carrera de Ciencia de la Computación mabalda@sangregorio.edu.ec
Angélica Vélez Bermello Universidad San Gregorio de Portoviejo Carrera de Ciencia de la Computación mavelez@sangregorio.edu.ec

RESUMEN

El presente documento tiene la finalidad de explicar de manera clara lo que es un MITM (Ataque de Hombre en el Medio), y sus diferentes formas de ataque; también haremos el uso de herramientas que nos permitan demostrar el funcionamiento de las mismas. Para la demostración se utilizará la herramienta de software Caín y Abel; mediante la cual se hará un Sniffing de una red doméstica, luego de la cual obtendremos diferentes variables de información como las páginas que están siendo visitadas en la red Internet por los diferentes usuarios. (más…)