Home » Universidad » Novedades » Docente de la U. San Gregorio hará PhD en New York

Docente de la U. San Gregorio hará PhD en New York

Alejandro Mieles GarcíaEl Máster en Ciencias Alejandro Mieles García, docente de la Universidad San Gregorio de Portoviejo, USGP, realizará un posgrado de Phd en “Ecología química” en la Universidad del Estado de New York, Campus Syracuse, en el Colegio de Ciencias Ambientales y Forestales, por un periodo cuatro años. A su regreso tiene planificado retomar la investigación aplicada y continuar con la docencia en la USGP.

Actualmente, se desempeña como docente en la Carrera de Ingeniería en Ecoturismo e investigador del Centro de Investigación y Transferencia, CIT.

El tema que manejará en este tiempo es “Desarrollo de feromonas para el control químico de ectoparásitos que atacan los pinzones de las islas Galápagos”.

El profesional estima que habrá beneficiarios directos e indirectos una vez que retorne al país, como las especies de pinzones endémicos de las islas Galápagos, el país a través de la transferencia de conocimientos en el control de plagas y quienes estén interesados en replicar los conocimientos adquiridos en desarrollo de productos químicos de bajo impacto para el control de plagas, dijo.

El Máster Mieles, durante el tiempo de sus estudios, mantendrá, con la Universidad, el vínculo a través de revisiones y/o direcciones de tesis de grado, revisión de textos para ser publicados en una futura revista de investigación y en posibles seminarios que sean requeridos.

Post a Comment